Taller de Fotografía

Taller de 
Fotografía
16 Feb 13
México DF
Costo: 1,500$ por  6 sesiones de 3 horas
Lugar: Nuevo León 217 Local E Col. Hipódromo Condesa 
Edad: La suficiente para manejar una cámara 
*Inscripciones: enrique.echavarri@gmail.com
*Separa tu lugar con el 50% del costo. (Cupo limitado a 10 personas)


Taller Integral de Fotografía
Programa

Introducción a la fotografía   
-          Historia
-          Aspectos técnicos
-          Evolución

La fotografía en nuestros tiempos

Principios básicos de la fotografía digital
-          Historia
-          Aspectos técnicos
-          Cámaras Réflex Digital  (Sistema, Modos manual y auto, Balance de Blancos y Enfoque)
-          Como usar una Cámara Réflex Digital (Exposición, Apertura e ISO)
-          Composición y Creatividad (Como hacer una buena foto)
-          Nuevas técnicas

Como trabajar con la Iluminación (Natural y Artificial)

Producción

TIPS y Tutoriales  

Nota: Programa teórico para los primeros 2 días 




Tips


¿Quieres hacer retratos que tienen bokeh agradable? En primer lugar, ¿qué es?
Bokeh = sustantivo. un término japonés para la calidad subjetiva estética de las zonas fuera de foco de una imagen fotográfica.
A continuación se muestra una foto que tomé de La Niña Dioz. Es un ejemplo de una imagen con "nice bokeh".
Me concentré en el rostro de Karla y deje borroso en un segundo plano, por lo que no pueden decir donde esta.




1. Utilice la lente correcta.
Todas las lentes puede crear algún tipo de bokeh, pero algo muy agradable, digna de baba son las lentes con aperturas grandes, como f/1.4 y f/1.8.
[Tiré esta imagen con un 85mm f/1.4 Nikon.]
2. Seleccione una gran apertura.
Cuanto mayor sea la abertura (cuanto menor sea el número de apertura) = a el mejor bokeh. Por lo general, 1,8 2,8, 1,4 crean los mejores resultados.
3. Acérquese a su sujeto.
4. Concéntrese en lo que usted quiere tener.
5. Coloque el sujeto lejos del fondo que desea hacer borroso.




-------------------------------------------------------------------------------------------------




A veces la gente subestima la dificultad de fotografiar niños, especialmente el niño y las edades pre adolescentes  Uno de los muchos retos que puede enfrentar el Fotógrafo de niños es tener un sujeto tímido.


Cuando estás fotografiando niños, a veces se encontrará con los que revelan su personalidad brillante, mostrar un montón de expresiones, y en general le encanta la cámara. Luego hay momentos en que obtendrá un niño que está cansado de los extraños y se oculta al hacer el clic.

Entonces, ¿qué puedes hacer?



Preséntese
Si esta es la primera vez que conoces a tu pequeño, mostrarles la cortesía que le iba a presentar a un adulto, no esta de mas. Dígales lo que usted es y lo que va a hacer. Mi sugerencia es: no poner demasiado énfasis en la fotografía. Es mejor, centrarse en la diversión y cuáles son las actividades que vamos a hacer juntos.





Dale un poco de espacio

Cuando hay niños tímidos, empiezo mis sesiones con un lente largo (por lo general mi 70-200mm f/2.8), así que puede tener una cierta distancia de ellos. Eso me permitirá conseguir algunos tiros desde la distancia mientras que doy a los niños tiempo para calentarse.





Mostrar interés

No importa cuál sea la edad de los sujetos, los tratas con respeto. Hable con ellos. Hágales preguntas. Los niños están increíblemente en sintonía con el interés genuino. Si te ven pasar un buen rato, será más probable que te unas a ellos.






Que sean ellos mismos
A diferencia de los niños que son tímidos con los extraños, algunos niños son naturalmente callados e introvertidos. No hay nada malo con la captura de lo que son! Si ellos se esconden detrás de las piernas de mamá o tranquilamente se sientan junto a un árbol, ¿por qué no capturar eso? No todas las fotos de un niño tiene que ser de ellos sonriendo o riendo. 






Que tengan un objeto comodidad
Si usted descubre que su sujeto joven es tímido, permitirá a los padres que traigan un objeto de consuelo a su sesión, como una manta o juguete favorito. A veces, sólo con ese objeto muy querido puede fotografiar al niño con facilidad.




Sonreír
En pocas palabras, si usted no mira amable y accesible, los niños no se abriran a usted con mucha facilidad.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------





Cómo tomar fotos extraordinarias con un pensamiento creativo

La creatividad en las fotografías es lo que hará que su imaginación se destaque. La mayoría de nosotros, si invertimos el tiempo, técnicamente podemos dominar el arte de la fotografía. Captura de una imagen convincente puede ser mucho más difícil, especialmente cuando usted está entusiasmado, experimentando algo por primera vez, y se sobrecarga visualmente.
Usted comienza apuntando y disparando a todo lo que ve. Llegas a casa, mira sus fotografías, y ve que ha capturado temas extraordinarios o una hermosa ubicación, pero las imágenes son un tanto mediocres. Tomar una fotografía extraordinaria y un sujeto extraordinario es lo que se quiere alcanzar.

Quiero compartir con ustedes algunos consejos que pueden ayudar a elevar rápidamente la creatividad en la fotografía y le ayudará a centrarse en el aspecto artístico de la fotografía, sin el proceso creativo, en realidad sólo girando diales y apretar botones.

Retratos

Los ojos son las ventanas del alma. Si se va a colocar el sujeto en el centro, acércate a el, llena el encuadre y conecta profundamente con el sujeto.


Una composición de retrato más interesante es colocar al sujeto fuera del centro, buscando en el marco con una ligera inclinación, con una salida borrosa o fondo limpio.



Ahora eleva tu juego y añade capas de impacto mediante la adición de un fondo simple, pero hermoso.



Tome un paso más allá mediante la adición de una segunda persona para atraer al espectador con mayor profundidad en el marco.




Dibujo del Ojo



Una de las reglas básicas de la composición se lleva con líneas, pero si hay más de uno, que puede ser más eficaz para mantener al espectador en la fotografía. En esta imagen hay una línea que va desde la parte inferior derecha a la superior izquierda y otra que lleva al espectador a través de la fotografía.



El uso de capas de impacto hace que sea una imagen muy poderosa. Al fotografiar a personas me encanta usar un lente gran angular, cerca de mi un tema principal, con algo interesante en el fondo para dibujar la vista en la fotografía. He aquí mis principales temas son interesantes, situado en frente con un fondo de lineas, que los conduce a el hombre en la distancia, la creación de capas da impacto y profundidad a la imagen.



Me encanta usar el enfoque selectivo para atraer la mirada del espectador se exactamente lo que quiero. Esto generalmente funciona mejor con patrones que se repiten o grupos de elementos tales como: verduras, artesanías en un mercado, las flores en un campo o una manada de animales.

Cambie su perspectiva


Estar al nivel del ojo con el sujeto hace una imagen más dinámica. Por lo tanto, si el sujeto está en el suelo, golpeó el polvo y me ensucio. Visualiza en tu mente cómo esta fotografía se vería si usted se levantó y tomo su foto sobre esto. Este ángulo hace que el espectador se sienta como si estuviera allí.



Disparar desde un ángulo diferente. Estar más abajo que el sujeto agrega drama y poder. Lo contrario puede trabajar tan bien, estar por encima de su objetivo y disparar contra ellos.


Lo más importante, no tiene que ser nuevo, sino que tiene que ser usted. Todos vemos las cosas de manera diferente y expresamos de manera diferente. Esta es la razón por la que muchos de nosotros tomamos la cámara y vamos a buscar lugares para nosotros mismos que ya hemos visto a través de ojos de alguien más. Queremos experimentar por nosotros mismos, capturando nuestra propia visión. La forma de expresar su punto de vista único a través de la lente es lo que hace que sea nuevo e interesante.







2a Practica PAISAJE URBANO




Los paisajes urbanos son uno de mis temas fotográficos favoritos. Me encanta el entusiasmo y la vitalidad de una gran ciudad, y descubres que es absolutamente repleta de temas interesantes. El rápido ritmo de cambio en las ciudades también significa que siempre hay algo nuevo o inusual a la fotografía.

Siempre que estoy fotografiando paisajes y escenas urbanas, trato de inyectar un sentido de mi personalidad. Esto lleva a fotos más atractivas para el espectador que las instantáneas simples.

La próxima vez que estás en una ciudad con la cámara, intenta fotografiar su entorno de una manera que lo pones en contexto, para decir algo, bueno o malo, sobre el lugar y su gente.



Captura la Vibra

Las ciudades suelen tener su propia y única "sensación" que las hace diferentes de cualquier otro lugar. Una foto del paisaje urbano exitoso debe capturar esa esencia, pero no siempre es una tarea fácil. La clave está en pensar en lo que significa el lugar para ti, ¿cómo te hace sentir, y qué lugares son especiales para ti. Entonces mira a tu alrededor para  introducir este sentimiento en la foto.



No se olvide que el ambiente de una ciudad no siempre tiene que ser positiva - a veces es posible que desee mostrar lo sucio y antipático que el lugar es. Tus fotos siempre debe contar una historia desde su punto de vista - después de todo, la fotografía del paisaje urbano es tanto acerca de la auto-expresión, como tratar de demostrar un pueblo o ciudad.



Al fotografiar paisajes urbanos a menudo es nuestro primer instinto de ir directamente a centro de la ciudad, porque es un lugar visible de su interés. Pero no hay que descuidar los suburbios, porque ahí es donde algunas de las fotos más interesantes se pueden encontrar. Estas áreas suelen tener una fascinante colección de lugares abandonados, deteriorados edificios que están llenos de carácter.




La mayoría de las ciudades se encuentran en un estado de cambio constante, con edificios viejos siendo demolidos para ser sustituidos con nuevos. Si usted ve este desarrollo como necesario o una trágica destrucción de la historia, busca una foto que transmite su punto de vista.

Otra característica interesante de contar con edificios antiguos y nuevos junto a la otra es que se puede capturar algunas fotos que muestran su yuxtaposición.



Algunas fotos de paisajes urbanos han recibido un disparo en la misma forma tantas veces que empiezan a perder su interés y atractivo. Esto es particularmente cierto de un interés turístico, donde las personas están tan acostumbrados a ver las fotografias en cierto modo que automáticamente hacen exactamente la misma foto. 

Hora del día

Al igual que con cualquier objeto con luz natural, los aspectos de paisajes urbanos son totalmente diferente en distintos momentos del día. Sin embargo, estas diferencias se extienden más allá de la iluminación para cosas como la cantidad de tráfico que hay y el número y tipo de personas en las calles. Por ejemplo, usted encontrará en su mayoría pasajeros durante la hora pico, los compradores a la mitad del día, y los juerguistas de la noche. Cada uno da a tu foto una diferente sensación y ambiente.

Temprano en la mañana es un buen momento para fotografiar paisajes urbanos porque a menudo es la única vez en que las calles están casi vacías. Una ciudad vacía hace una escena inusual, casi sobrenatural, y le permite centrar su atención en los edificios y estructuras en lugar de las personas. 

Algunos TIPS

1. Toma tus fotos con una variedad de lentes

2. Otros mecanismos para tus tomas

3. Busca contrastes

4. Retrato urbano

5. Evidencia a las Personas

6. Investigación, Investigación, Investigación de las ubicaciones

7. Busca temas

8. Fotografia en la noche

9. Explora diferentes zonas Ciudad

10. Encontrar zonas suburbanas o rurales.








Followers

Featured

Featured
The Quiet Front

Enrique Echávarri`s Portafolio

Enrique Echávarri`s Portafolio
Carbonmade

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images